Bachelet mantiene baja aprobación

Encuesta CADEM señala que reformas no tienen apoyo ciudadano

Desaprobación de la Presidenta Bachelet cayó de un 70 al 65 por ciento, mientras que aprobación subió tres puntos alcanzando un 25 por ciento.

Por Jose Robredo

17/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El 79% de los chilenos cree que hay divisiones al interior del Ejecutivo y en la Nueva Mayoría con respecto al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y sólo un 10% cree que hay que seguir con las reformas tal cual están, según la última encuesta Plaza Pública elaborada por Cadem.

Un 49% de los consultados cree que hay que realizar cambios o introducir modificaciones en las reformas, esto para permitir perfeccionarlas y cambiar su rumbo, mientras que el 37% cree que es necesario retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos.

Aprobación de Bachelet

En tanto, el nivel de desaprobación de la Presidenta Bachelet registró una caída de un 70 al 65 por ciento.
Por su parte, la aprobación a su gestión subió tres puntos y se ubicó en el 25 por ciento.

El sondeo consigna que es la primera vez en seis semanas en que la desaprobación a la Presidenta Bachelet cae en esta encuesta.

En otros temas, un 59% cree que el próximo año será de crisis económica y de alto desempleo, mientras que un 61% cree que la economía no está creciendo según lo esperado principalmente por razones políticas y económicas propias de Chile.

Revisa la encuesta Aquí: cadem170815

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones