En escenario de primera vuelta supera a Guillier con el 21%

Encuesta Criteria Research pone a Beatriz Sánchez como mejor opción para enfrentar a Piñera en segunda vuelta

En este escenario, la precandidata del Frente Amplio alcanza el 42% frente al 41% que lograría el ex mandatario. La periodista también crece en su nivel de conocimiento público.

Por Jose Robredo

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La edición  de mayo de la encuesta Criteria Research sigue confirmando la tendencia al alza de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de este año. La consulta se realizó entre el 1 y el 12 de este mes.

Según publica el medio electrónico El Mostrador, para el escenario de primera vuelta, a través de la pregunta cerrada “Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?”, la periodista alcanza un 21% de las preferencias. Solo es superada por la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera (33%). Por otra parte, en tercer lugar queda el candidato oficialista, Alejandro Guillier (18%).

La medición sostiene que se genera “un empate técnico” entre Guillier y Sánchez, consolidando la candidatura de esta última al sillón presidencial, en una competencia que va a la baja, como la de Piñera, y otra estancada, como la de Guiller, agregan desde Criteria.

Ante la pregunta con respuesta espontánea ‘¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?’, Sánchez y Guillier presentan un nuevo empate, donde Piñera alcanza un30%, seguido por Guillier que baja de un 25% a un 18% y en un tercer lugar queda Sánchez, que sube de un 11% a un 17%.

El gran dato de la consulta se da en el escenario de segunda vuelta, donde Sánchez y Guillier aparecen como candidatos competitivos ante el representante de Chile Vamos. Aquí, la candidata del Frente Amplio logra un 42% ante el 41% del ex Mandatario, mientras que el candidato del PS, PR, PPD y PC llega al 40%, frente a Piñera, que alcanzaría un 41%. Más atrás queda Goic, quien solo consigue un 22% y Piñera se queda con un 43%.

Puedes revisar la encuesta completa aquí:

Criteria Research Mayo by El Ciudadano on Scribd

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones