"En la inmensa mayoría de los casos no se les cree", sostiene la abogada Camila Maturana

Encuesta de Corporación Humanas establece que 9 de cada 10 mujeres han sufrido un episodio de acoso sexual

A través de una encuesta la Corporación Humanas reveló que nueve de cada 10 chilenas (89,9 por ciento) admite haber sufrido algún episodio de acoso sexual alguna vez en su vida

Por Jose Robredo

27/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de una encuesta la Corporación Humanas reveló que nueve de cada 10 chilenas (89,9 por ciento) admite haber sufrido algún episodio de acoso sexual alguna vez en su vida.

Para la abogada de la Corporación Humanas, Camila Maturana, destacó que «en América Latina y Chile el acoso sexual comienza a temprana edad, en la niñez, en el tránsito a la pubertad, una edad en que las niñas son más vulnerables de defenderse de agresores adultos».

Según publica La Tercera, la abogada señaló que «observamos una brecha entre esa conciencia de las mujeres y la respuesta de parte de las autoridades, la responsabilidad es del Estado de responder a esa violencia».

Junto con eso, Maturana sostuvo que «en la inmensa mayoría de los casos no se les cree, se desconfía y son responsabilizadas. ¿Qué pasa con el acoso sexual en universidades, en el colegio, en el trabajo?».

«La legislación chilena no ofrece una respuesta que proteja a las mujeres, por eso se debe ampliar la discusión a una ley integral», recalcando la representante de Humanas que se «debe comprender la violencia de manera amplia en los ámbitos privados y públicos, incluso cuando es cometida por agentes del Estado».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones