Encuesta revela triple empate en Ñuñoa y Emilia Ríos sería opción más competitiva de la izquierda

Visto el resultado de la encuesta, los vecinos e integrantes de los movimientos sociales de Ñuñoa hicieron un llamado a votar por Emilia Ríos como la candidatura más competitiva de la izquierda, debido a su programa de carácter feminista, ambientalista y comprometido con la participación ciudadana.

Por Leonardo Buitrago

26/03/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Vecinas y vecinos de Ñuñoa, un número importante de Dirigentes de Juntas de Vecinos, Movimiento Nueva Ñuñoa e integrantes de Mujeres de Plaza Ñuñoa, se unieron para superar la grave dispersión de votación de oposición frente a la elección a la Alcaldía.

De este modo, financiaron colectivamente una encuesta, independiente de partidos políticos e incluso de las preferencias de los movimientos, con el fin de consultar a todas las edades, sectores geográficos y nivel económico de la población.

La Encuesta Tuinfluyes, Municipales Ñuñoa 2021 se realizó en la segunda mitad del mes de marzo y arrojó como resultado un empate técnico en torno al 18% entre Emilia Ríos, Guido Benavides y Juan Pablo Sáez.  

Visto el resultado de la encuesta, los vecinos e integrantes de los movimientos sociales de Ñuñoa hicieron un llamado a votar por Emilia Ríos como la candidatura más competitiva de la izquierda, debido a su programa de carácter feminista, ambientalista y comprometido con la participación ciudadana.

«Así, podremos dar inicio a nuevas formas, de profundización democrática, con una administración que priorice la sustentabilidad, entregue protección a los barrios, que tenga las puertas abiertas a la comunidad y por sobre todo, que cumpla sus compromisos, terminando la lógica de las decisiones a puertas cerradas, sin conocimiento ni participación», señalaron a través de una nota de prensa.  

Por otra parte, destacaron que el análisis de la encuesta demuestra que la votación de Emilia Ríos está ampliamente abierta a crecimiento, a lo que se suma la generosa actitud de Paula Mendoza, quien con el retiro de su candidatura ha contribuido a disminuir la dispersión de votos, posibilitando un auspicioso panorama.

«Emilia es ñuñoína, luchará por los derechos y oportunidades de las mujeres, permitiendo hacer de Ñuñoa una comuna más democrática y sustentable, en que sus habitantes puedan ejercer y reclamar sus derechos. Así se abrirá el Municipio a una auténtica participación, y presupuesto para todos los sectores poblacionales», plantearon.

«Por tanto, llamamos ampliamente a votar, concentrándonos en la candidata Emilia Ríos, por ser quien en este momento, tiene la mejor opción de alcanzar la alcaldía de Ñuñoa, desplazando los más de 20 años de hegemonía de las inmobiliarias», concluyeron.    

Por su parte, Emilia Ríos agradeció el apoyo de la ciudadanía a su candidatura a la Alcaldía de Ñuñoa.

«Agradezco el apoyo que hoy nos permite ser la candidatura más competitiva de la izquierda para terminar con los 24 años de la actual gestión municipal«, expresó a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CM3THfRJOV7/

«Nuestro proyecto crece y estoy segura que es el que mejor representa los anhelos de cambio que son mayoritarios en nuestra comuna. Podemos ganar Ñuñoa y recuperar el municipio, pero aún necesitamos de tu apoyo para que nuestra propuesta llegue a todos los barrios de nuestra comuna. Vamos con todo», afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones