Lobbista socialista

Enrique Correa asegura que siempre será «de izquierda» y sale en defensa de Longueira y Contesse

El dueño de la empresa de lobby Imaginacción, Enrique Correa, se metió hoy entre las 10 tendencias de Twitter por despacharse en una entrevista con The Clinic on line una serie de frases para el bronce, las que lo tienen compartiendo fama en la red social con #LuchoJara (este último porque una mujer decidió hacerse un […]

Por Daniel Labbé Yáñez

24/03/2016

Publicado en

Chile / Política / Sociedad

0 0


Enrique Correa La Tercera

El dueño de la empresa de lobby Imaginacción, Enrique Correa, se metió hoy entre las 10 tendencias de Twitter por despacharse en una entrevista con The Clinic on line una serie de frases para el bronce, las que lo tienen compartiendo fama en la red social con #LuchoJara (este último porque una mujer decidió hacerse un tatuaje de su rostro…).

«¿Todavía se siente socialista?», le pregunta el periodista. «Sí, por favor. Lo seré siempre, siempre seré de izquierda», responde el ex ministro secretario general de Gobierno de Patricio Aylwin.

Dicho esto, el reportero le consulta por las críticas que recibe por su rol de lobbista en SQM y Penta. «En los dos casos que usted me menciona, son clientes nuestros, prestamos los servicios que corresponden en una actividad que está regulada por la ley, así es que no siento que eso se corresponda con mi actividad política. Es un trabajo profesional».

enrique correa

Correa aprovecha también la entrevista para prestarle ropa a Patricio Contesse, ex gerente general de Soquimich, formalizado actualmente por delitos tributarios en el Caso SQM. Con él, dice, trabajó largo tiempo cuando Imaginacción fue contratada por la minera. «Tengo una gran opinión», asegura el ex ministro. 

El socialista salió igualmente en defensa de Pablo Longueira, investigado en los casos SQM y Corpesca. Esto último, sostiene Correa, «no es razón para olvidar que en su momento, el exsenador y exministro Longueira prestó grandes servicios al país», agregando que «eso no borra los servicios que le prestó al país en su momento en la crisis que tuvimos con el MOP-Gate y en otros momentos cuando hubo problemas con la inscripción de la Democracia Cristiana. Creo que él fue parte de un esfuerzo por hacer de este un país en el que podíamos convivir».

Por último, al ser consultado por futuras elecciones, Enrique Correa aprovecha de manifestar su apoyo a otras personalidades de la «izquierda»: «Hay figuras en la izquierda que son muy potentes. Yo me siento muy cercano al presidente Lagos, a la senadora Isabel Allende».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬