Enrique Jaramillo: “Chile vive con una soga al cuello”

Consciente de la realidad y de las consecuencias una economía cada vez más globalizada se mostró el Diputado Jaramillo quien en conversación con El Ciudadano, calificó al proceso de la mundialización de los mercados como “irreversible”

Por Director

08/06/2005

Publicado en

Actualidad / Política

0 0


Consciente de la realidad y de las consecuencias una economía cada vez más globalizada se mostró el Diputado Jaramillo quien en conversación con El Ciudadano, calificó al proceso de la mundialización de los mercados como “irreversible”.

Y es que en términos sinceros, hoy el País es vagamente gobernado por el Estado, ente en una innegable crisis ante el incontrolable poder del dinero. “Quienes realmente mueven nuestra nación y el mundo son grandes corporaciones bajo el nombre de transnacionales. En el mismo Congreso ellos tienen a sus propios parlamentarios que velan por sus intereses. Así es difícil legislar para los más necesitados”, explicó Jaramillo.

Entender por qué no se vota en las Cámaras del Poder Legislativo a favor de subir los impuestos a estas mega empresas, es claro, hay intereses de por medio y ante esta injusta situación poco se puede hacer con el modelo de desarrollo que sostiene el País. Modelo al que si lamentablemente Chile, no se incorporaba le costaría altas sumas de dinero y por tanto de progreso para su territorio.

“Hoy instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ven si prestan o no dinero a una nación, el Estado controla muy pocos recursos en comparación a los manejados por los privados. El mantener buenas relaciones con países desarrollados y encontrar nuevos aliados en el mercado internacional es trabajo que nuestro País no puede abandonar. Chile vive con una soga al cuello”

Ante este panorama cabe preguntarse si el sistema neoliberal del cual Chile es presa, terminará trayendo a nuestras familias tantos beneficios como los enunciados por la mayoría de los canales de la tv nacional o será acaso que cada día que pase, el mundo pertenecerá a menos personas, a aquellos que manejan la economía nacional y mundial.???¿¿ ¿A qué se llama igualdad de oportunidades?

Siniunoyconmuchasideas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones