Enrique Jaramillo: “Existen colegas que llevan muy livianamente su función, son parte de una especie de reality show”

Conversamos en extenso con un hombre que ha pulso se ha ganado el cariño y la admiración de la gente

Por Director

25/04/2005

Publicado en

Política

0 0


Enrique Jaramillo Conversamos en extenso con un hombre que ha pulso se ha ganado el cariño y la admiración de la gente. Cabello cano y ojos claros, de voz paciente y reposado andar, tomando desayuno encontramos a Enrique Jaramillo Becker, revisando el diario y recibiendo gente en su hogar, hasta en sus período de vacaciones.
Más de una vez tuvimos que poner pausa a nuestra cinta, el timbre sonaba y las peticiones que inundan a todo parlamentario eran consecutivas. Un Diputado con sueños y esperanzas para su tierra hoy nos devela un poco más de lo que es su tarea como Legislador Nacional.

¿Cuál es su visión del ejercio del periodismo en nuestro País?
Siempre el Periodismo ataca cuando se comete algún deficiencia algún ilícito alguna torpeza de parte de los parlamentarios y poco se dice del quehacer de quienes estamos trabajando día a día y continuamente por el bienestar y el progreso del país.

¿Cómo se ve Enrique Jaramillo para el 2005?
Ya se inicia pronto mi trabajo legislativo en la Cámara de Diputados de Chile, y me empiezo a poner un tanto nervioso ya que el compromiso de trabajar fuerte por las personas no es tarea fácil y siento es algo en lo que no se puede fallar. Mi tarea para este año es hacer digna la función Parlamentaria.

¿Qué opinión le merece el actuar de aquellos parlamentarios que viven para la televisión?
Creo existen colegas que llevan muy livianamente su función, son parte de una especie de reality show, se les ve muy poco en Valparaíso. La Cámara de Diputados comienza a trabajar los días martes a las 11:00 dela mañana y termina el día Jueves alas 4 de la tarde y yo creo que el defecto que se tiene es que la gran mayoría de la gente vive en Santiago, entonces no se someten a estar en Valparaíso, en la oficina que durante ese período de tiempo debieran ocupar.

¿De los 120 Diputados de cuanto podríamos hablar que integran este reality político?
Yo diría que hablamos de una cifra cercana al 50 %. Hay veces en que en la sala tenemos cerca del mínimo de quórum, hablamos de 40 personas.

Sabemos ha sufrido hace poco una operación a la cadera, ¿como se encuentra Ud pos intervención quirúrgica?
Bueno, esto es más bien una situación casual, felizmente no es una enfermedad , es un tema de huesitos que a todos con la edad nos sucede y a algunos nos toca más a fondo. Es algo un tanto incómodo el andar con los bastones, pero es algo que no me molesta en el tema de los estudios, me siento muy bien psíquicamente y eso me tiene contento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones