Aboga por una unidad ciudadana más que por la unidad de partidos

Enrique Márquez a la MUD: “El camino de la abstención no le funciona a Venezuela”

Afirma que el único elemento que tienen los venezolanos para salir de la crisis es el voto

Por Pedro Pérez

10/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Enrique Márquez, presidente suspendido del partido de oposición Un Nuevo Tiempo, por apoyar la candidatura de Henri Falcón, ratificó este jueves que las bases de los partidos que integran la Mesa de la unidad Democrática  (MUD), firmes en su llamado abstencionista, optarán por el voto el próximo 20 de mayo.

En entrevista a Maripili Hernández, transmitido  por Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, comentó que en los debates internos con sus pares políticos se ha evidenciado que “muchos de los dirigentes de la unidad piensan que esto (llamar a la abstención y no participar en las elecciones) fue un error”.

A pesar de este panorama, Márquez confesó que aún tiene esperanzas en las bases de las organizaciones políticas de derecha.

Señaló que la posición de la MUD de cara al 20 de mayo es “muy inconveniente para Venezuela” y los políticos venezolanos deben dar un paso hacia el bien común de la nación.

“El camino de la abstención no le funciona a Venezuela, el camino de no votar no resuelve ningún problema”, aseveró.

“Yo abogo por una unidad ciudadana más que una unidad de partidos que está negada a la unidad de partidos” y aseguró que de lograrse esta reflexión en el seno de la derecha se concretaría “una transición política en paz”.

Y es que el único elemento que tienen los venezolanos para salir de la crisis es el voto, afirma el parlamentario, al desestimar la idea opositora de que la presión internacional logre su cometido, de asfixiar al Gobierno nacional y que el presidente Maduro deponga.

Consideró que Venezuela no puede vivir del azar de los políticos, y ahora, para estas lecciones presidenciales “tenemos la mejor condición para lograr un cambio político”.

Sostuvo su posición de criticar el llamado abstencionista de la MUD y llamó a las venezolanas y los venezolanos  a votar este 20 de mayo, a pesar de que “no existan las condiciones ideales” para la derecha.

“Aquellos que se sientan a esperar que el gobierno les otorgue graciosamente las condiciones ideales para desplazarlo del poder, están chupándose el dedo como un niño que no sabe de vida ni política (…) Tenemos que aprovechar estas condiciones, que por primera vez llegamos a presidenciales siendo mayoría que quiere cambio”, insistió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones