Elecciones son el 19 de junio

Entérate acá si fuiste seleccionado como vocal de mesa para las Primarias Municipales 2016

El próximo domingo 19 de junio se realizarán las Primarias Municipales 2016, en donde se elegirán a los candidatos que competirán  por los cupos a alcaldes y concejales en las elecciones definitivas del próximo 23 de octubre

Por Daniel Labbé Yáñez

30/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Elecciones-municipales-en-Chile

El próximo domingo 19 de junio se realizarán las Primarias Municipales 2016, en donde se elegirán a los candidatos que competirán  por los cupos a alcaldes y concejales en las elecciones definitivas del próximo 23 de octubre.

En total son 29.240 vocales que deberán constituir un total de 5.848 mesas, tarea que están obligados a cumplir independiente de si van a votar o no.

Es importante señalar que quienes no puedan cumplir con esta imposición, se pueden excusar con las siguientes 6 razones: Estar fuera del país o a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas; tener más de 70 años; estar física o mentalmente imposibilitado; cumplir labores en hospitales los días de la elección; desempeñar, en los mismos días y horas, otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700; estar en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste, lo que deberá acreditarse mediante un certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

Quienes no se excusen o simplemente no se presenten como vocales de mesa a las Primarias Municipales del 19 de junio se arriesgan a una multa que va de las 2 hasta las 8 U.T.M., es decir, entre $79.500 y $318.000.

Si quieres saber si fuiste seleccionado puedes verlo pinchando aquí

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬