La fecha de entrega del Boeing 787 se ha retrasado ya en tres ocasiones

EPN estrenará avión presidencial para navidad

La entrega de avión presidencial ha generado polémica en el país por su alto costo y el lujo que lo rodea.

avión

Hasta la fecha, se sigue con la incógnita de la llegada del nuevo avión presidencial o si es que ya se encuentra en México; éste es el avión más caro del que se tenga registro en el país. Se esperaba que llegara el pasado viernes 18, pero hasta la fecha no se ha dado a conocer la información.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ha mantenido en secreto las solicitudes de información sobre el avión del Presidente; en junio de 2014, se pidió a la Sedena una copia de la documentación que diera cuenta sobre dónde ha estado el que será el nuevo avión presidencial, así como las ciudades, fechas y responsables de la aeronave pero la dependencia “dirigió” al solicitante de vuelta a Banobras.

Sin embargo, la fecha de entrega del Boeing 787, que ya se ha retrasado en tres ocasiones, no es la única incógnita en torno a la aeronave que generó polémica en el país por su alto costo y el lujo que lo rodea.

El 787, cuenta con un sistema de presurización muy avanzado, la altitud de la cabina es menor que la de otros aviones y que permite mayor oxigenación para el cuerpo humano por lo que es más descansado para los pilotos.

El piloto Enrique García detalló que al avión le caben 103 toneladas de combustible, pero de acuerdo a la ruta, solamente se le carga el combustible necesario «por ejemplo, para un vuelo a Madrid, se le cargan 70 toneladas».

Guillermo Hinojosa, uno de los jefes de instructores,  mencionó que «la velocidad promedio es del 85% de la velocidad del sonido, que representan aproximadamente 960 kilómetros por hora y la vida de este avión todo es por computadora, es un avión con mucha tecnología tiene dispositivos para hacer el vuelo mucho más confortable y con sistemas especiales para que la turbulencia se sienta menos».

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones