No + AFP

Ernesto Velasco pide al Gobierno cronograma previsional: «Hay que escuchar a la gente y rectificar»

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que en materia de pensiones el Gobierno debe ofrecer un cronográma claro respecto de lo que puede y no puede alcanzar durante esta administración.

Por Jose Robredo

22/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


ERNESTO-VELASCO

Tras el Comité Político que se dedicó a analizar el tema de las pensiones, el timonel afirmó que «llegó el momento de concretar. Se tiene que realizar un cronograma donde se establezca por parte del Gobierno qué cosas se pueden realizar ahora y cuáles otras quedan definitivamente pospuestas para un debate presidencial. Lo que no puede haber es demagogia y populismo».

Para Velasco, el Gobierno debe saber escuchar el clamor ciudadano. La gran convocatoria a la marcha por un cambio al sistema previsional, a su juicio, demuestra la urgencia de implementar cambios.

«Un gobierno en esencia tiene que escuchar y generar espacios de participación y no tiene que ser tozudo. Hay que escuchar a las personas que hoy están planteando esto. No hay que tenerle miedo al diálogo ni a a abrir espacios de participación. Al Gobierno le haría muy bien escuchar a los voceros de este movimiento, quienes van a tener una posibilidad institucional de entregar al Gobierno sus planteamientos», afirmó.

En ese marco, el líder radical aseveró que el PR plantea que «ninguna pensión en Chile -básica, solidaria o de capitalización individual- puede ser menor al salario mínimo. Hay que fortalecer un sistema tripartito».

«No podemos tener una mirada tecnocrática, sobre un problema que esencialmente es de política social. El Estado tiene que asignar sus recursos en función de lo que los ciudadanos demandan de nosotros. Claramente las políticas de protección social y en especial en el tema de pensiones, se tomó la agenda. Hay que escuchar a la gente y rectificar y eso es lo que hace un Gobierno cuando tiene seriedad y responsabilidad», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones