Ante escondidas peticiones de bajar a Carolina Goic

Ernesto Velasco (PR) responde a la DC: «Nuestro planteamiento fue que la Nueva Mayoría tuviese un candidato único»

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo en relación con los llamados de tener una candidatura presidencial de la Nueva Mayoría que «lo que he planteado es algo que uno en la vida y en la política tiene que tener siempre, la coherencia, ese ha sido nuestro planteamiento

Por Jose Robredo

19/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo en relación con los llamados de tener una candidatura presidencial de la Nueva Mayoría que «lo que he planteado es algo que uno en la vida y en la política tiene que tener siempre, la coherencia, ese ha sido nuestro planteamiento. No es que se baje Carolina Goic, nuestro planteamiento fue que la Nueva Mayoría tuviese un candidato único, que surgiera de primarias, tuvieramos una lista parlamentaria común y un acuerdo programático».

 Entrevistados por radio Cooperativa, Velasco insistió en que «Carolina Goic no es nuestro adversario, en la Democracia Cristiana hay muchos amigos que han sido parte de un proceso común en la centroizquierda, recuperando la democracia en los 80 en la dictadura», aseveró el timonel. Sin embargo, se resignó a que «la Nueva Mayoría va a tener dos candidatos presidenciales en primera vuelta, Alejandro Guillier y Carolina Goic».

«Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo, desde el punto de vista programático de achurar lo que son nuestras diferencias, construir un acuerdo de gobernabilidad para la segunda vuelta, que asegure la viabilización de que no gane la derecha y poder triunfar con el candidato de la centroizquierda que gane», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones