Tras la detención de Rosauro Martínez y atentado en metro de Santiago:

“Es incomprensible que la derecha esté en contra de un tipo de terrorismo y defienda los actos de los que se acusa al diputado de RN”

El parlamentario socialista señaló que lo ocurrido en la estación Escuela Militar del Metro es un acto totalmente repudiable, tal como los asesinatos de los que se culpa a Martínez, por eso dice no entender el doble estándar de la oposición.

Por Arturo Ledezma

12/09/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


metro chile atentado

El diputado Manuel Monsalve, calificó como «claro e incomprensible doble estándar». Lo anterior tras conocerse la noticia de la detención del desaforado diputado de RN, Rosauro Martínez y donde se ha hecho pública la defensa de la oposición al parlamentario, acusado por su presunta participación en el homicidio de tres miembro del MIR, Patricio Calfuquir Henríquez, Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres.

En este marco , el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Manuel Monsalve criticó la actitud de la alianza, señalando que “es incomprensible que la derecha esté en contra de un tipo de terrorismo y defienda los actos de los que se acusa al diputado de RN”, indicó.

Monsalve agregó que «en lo personal y como partido, repudiamos todo acto terrorista, actos cobardes, actos que atentan contra ciudadanos chilenos inocentes, como lo ocurrido en la estación Escuela Militar. Pero también rechazamos el terrorismo de Estado que permitió el asesinato de estos tres miristas y quizás de cuántos más”, enfatizó el Diputado.

El parlamentario PS argumentó que la derecha ha cometido un error al defender a Martínez, en desmedro de la búsqueda de la justicia y la verdad, reprochando las palabras de Cristián Monckeberg y ex diputado Frank Sauberman. “Insisto, la derecha no puede estar a favor de un tipo de terrorismo y en contra de otro”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones