«Es la desesperación frente al naufragio de Admisión Justa»: Senador Navarro por envío de correos desde Mineduc

Senador presentó requerimiento en Consejo para la Transparencia

Esta mañana el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, llegó hasta el Consejo para la Transparencia con el objetivo de solicitar a dicha instancia que fiscalice la utilización masiva por parte del Ministerio de Educación de correos electrónicos entregados por padres y apoderados para un fin exclusivo y distinto al que le dio dicha cartera de Gobierno, que era recibir información sobre el proceso de Admisión Escolar.

«Lo que ha hecho la ministra (Marcela) Cubillos es utilizar estos correos electrónicos para enviar propaganda, una crítica política, que puede ser legítima, pero no a través de estos medios», apunta el parlamentario.

En ese sentido, Navarro detalla que la ministra de Educación «hace una crítica feroz al Congreso, acusándonos de bloqueo legislativo» frente al proyecto de ley de Admisión Justa, que pretende reinstalar la selección en los establecimientos educacionales respecto a sus alumnos.

Alejandro Navarro

Además de eso, acusa el diputado, Cubillos «le imputa a un sector de la oposición no escuchar a los padres y apoderados».

Por último, sostiene Navarro, la secretaria de Estado «hace una alegoría de un proceso del proyecto del ley», refiriéndose a Admisión Justa.

El senador señala que «la ministra cometió un grave error» al realizar el envío masivo de los correos, lo que el parlamentario atribuye a «la desesperación frente al naufragio de un proyecto de ley que cuestiona la admisión, y yo creo que lo que quieren es destruirlo».

Cabe recordar que además de Alejandro Navarro, otros parlamentarios realizaron requerimientos luego de conocido el envío de los correos por parte del Mineduc. De hecho, la bancada de los diputados DC, junto al frenteamplista Gonzalo Winter, llegaron hasta la Contraloría General de la República por este mismo tema.

Relacionado:  “El ‘Negro’ era mi vida”: La historia de amor que el fascismo le arrebató a Alicia Lira

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,321FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,868SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos