Coloquio del Observatorio del Proceso Constituyente en Chile 

¿Es legítima nuestra actual Constitución? ¿Existe en Chile un momento constituyente?

  A la espera de que se tramite en el Congreso la modificación al capítulo XV de la Constitución, que regula su posibilidad de reforma, el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile invita al Coloquio “¿Es legítima nuestra actual Constitución? ¿Existe en Chile un momento constituyente?”, en el que se discutirán las características del momento constituyente chileno y […]

Por Absalón Opazo

05/08/2017

0 0


 

A la espera de que se tramite en el Congreso la modificación al capítulo XV de la Constitución, que regula su posibilidad de reforma, el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile invita al Coloquio “¿Es legítima nuestra actual Constitución? ¿Existe en Chile un momento constituyente?”, en el que se discutirán las características del momento constituyente chileno y los principales cuestionamientos al origen y el contenido de la carta fundamental de nuestro país.

Los expositores de la jornada serán Roberto Saba, doctor en Derecho y académico de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo; Amaya Álvez, doctora en Derecho y académica de la Universidad de Concepción; y Lucas Sierra, doctor en Ciencias Sociales y Políticas, académico de la Universidad de Chile y subdirector del Centro de Estudios Públicos.

El Coloquio se realizará este lunes 7 de agosto, a las 19:00 hrs., en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago (altura Metro Santa Lucía).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones