Bolton amenazó a Maduro con la cárcel de Guantánamo

«Es tiempo de acción», la amenaza de guerra de Mike Pence a Venezuela

En sintonía con el vicepresidente estadounidense, el mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que "a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas"

Por Marian Martinez

01/02/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Estados Unidos sigue haciendo votos a favor de la guerra que desea comandar contra el gobierno del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro. Cada día le sube el tono a su retahíla de amenazas y este viernes le tocó el turno al vicepresidente, Mike Pence.

Después de una reunión que sostuvo con venezolanos que habitan al sur de Florida, manifestó que la «lucha¨ en la nación sudamericana «es entre la democracia y la dictadura».

«La dictadura de Maduro está destrozando Venezuela. No es tiempo de diálogo sino tiempo de acción«, enfatizó Pence al finalizar el encuentro.

Según la administración de Donald Trump, el Mandatario venezolano «debe irse» y para concretar ese deseo, que tienen desde que Maduro llegó al poder en 2013, continuarán con la presión para respaldar una «transición pacífica hacia la democracia», que no es otra cosa que un golpe de Estado.

«El tiempo para el final de Maduro ha llegado (…) Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad», aseveró el vicepresidente.

También aprovechó para elogiar a Juan Guaidó, el opositor venezolano que lidera la Asamblea Nacional (AN) en desacato y que Washington escogió como ficha para ejecutar esta estrategia contra Maduro, impulsando su autroproclamación como «presidente interino», el pasado 23 de enero.

En este sentido, Pence comentó que su Gobierno está orgulloso por ser la «primera nación en la tierra en reconocer a Juan Guaidó».

Bolton insiste en que Maduro debe retirarse a una «bonita playa». Foto: Reuters.

La amenaza de Guantánamo

La antesala a las declaraciones de Pence la hizo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, en una entrevista de radio.

En ella, amenazó indirectamente a Maduro con enviarlo a la cárcel que su país tiene en «Guantánamo», Cuba, si no los complace y abandona el poder.

«Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo», amenazó Bolton.

Para no parecer tan agresivo, respondió que Estados Unidos, Brasil y Colombia no están preparando una intervención militar inminente en Venezuela, porque el «objetivo es una transición pacífica». Sin embargo, recordó aquella amenaza de Trump, reiterada varias veces, de que mantienen «todas las opciones sobre la mesa».

Para Duque el éxito de su país depende dela transición en Venezuela. Foto: EFE.

Duque insiste en derrocar a Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, no se quedó atrás y también atacó nuevamente al Gobierno de Caracas. «A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas, porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando», expresó.

Durante una cumbre de gobernadores regionales, alabó el complot, al que denominó «trabajo», que viene desarrollando con otras naciones de la región para mantener el «cerco diplomático» contra Maduro.

«Hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país, que ha nombrado como presidente interino a Juan Guaidó para que haga esa transición», dijo.

Además, instó a los países de la Unión Europea (UE) a no demorar en «el acompañamiento» y reconocer a Guaidó como «presidente interino». «El éxito de esa transición será también el éxito de Colombia», adelantó.

https://www.elciudadano.cl/politica/video-si-quieren-ayuda-humanitaria-deben-darnos-su-petroleo-trump/01/31/

https://www.elciudadano.cl/politica/ee-uu-valua-citgo-para-ofrecerla-a-cambio-de-dinero-para-financiar-la-guerra-contra-venezuela/01/31/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones