Género

“Es un machista recalcitrante”: Camila Vallejo responde a las críticas de Schaulsohn

Una vez más se abre polémica en las redes sociales por dimes y diretes entre parlamentarios. esta vez, los protagonistas son Camila Vallejo (PC) y Jorge Schaulsohn

Por Ángela Barraza

24/04/2015

Publicado en

Chile / Género / Política / Portada

0 0


Reforma tributaria

Todo parte a las 9 de la mañana de hoy con el twit que publicó Schaulsoh haciendo referencia a la asistencia de la diputada al congreso con su hija ya que consideró “inapropiado que Camila Vallejo haya sesionado con guagua en brazos en hemiciclo. No se le debió haber permitido. Con dieta puede pagar nana”.

No contento con semejante declaración, siguió con un nuevo twit que decía lo siguiente: “Ir con guagua a sesión de la Cámara muestra que Vallejo es elitista. Cree que las reglas no son para ella”

Finalmente remató diciendo que “¿se imaginan a una ministra de la Corte oyendo alegatos con su guagua en brazos?”.

Dos horas y media más tarde, Camila Vallejo respondió, también por Twitter, que “resulta divertido ver a alguien acusado en la justicia por fraude, dándome consejos económico-maternales”.

“Es un machista recalcitrante, si hay normas que dificultan la crianza/trabajo, no hay que defenderlas, hay que cuestionarlas”.

Y por último, “no sólo sería lindo ver a una ministra d la Corte con su bebé, sino q también a un ministro. Esto no es sólo tema de mujeres”.

Resulta, cuando menos, alarmante que en medio de la crisis institucional del país, un diputado del PPD realice críticas sexistas, cuando las políticas de maternidad en Chile son inmensamente discriminatorias con las mujeres que optan por ser madres, sobre todo considerando que tampoco están las condiciones óptimas para que las mujeres que decidan no hacerlo, puedan optar por ello de forma segura y sin ser condenadas socialmente o criminalizadas en el caso del aborto, ni siquiera en las tres causales que son humanitarias (inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre o en caso de violación) y que los parlamentarios que se han visto involucrados en los casos de corrupción, aun no reciban ningún tipo de sanción, ni siquiera moral de parte de los que aseguran ser completamente “probos”. Pero resulta aún más vergonzante que el emisor de esta crítica, haya sido recientemente querellado por estafa por la falsificación de una una escritura para vender una propiedad por un costo de 140 millones de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones