Se trata de la abogada Ángela Vivanco

«Es una operadora de la derecha»: Duras críticas por elección de nueva integrante de la Corte Suprema

"Se sigue operando con la lógica binominal y se sigue hablando de negocios y 'cocinas' cerradas para los siguientes negocios", acusó el representante del Frente Amplio en el Senado, Juan Ignacio Latorre, al criticar que parlamentarios de oposición hayan apoyado el nombramiento de Vivanco.

Por Daniel Labbé Yáñez

04/07/2018

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Durante esta jornada el Senado votó la elección de una nueva ministra de la Corte Suprema, escogiendo para ese cargo a la abogada Ángela Vivanco. Las críticas no se hicieron esperar y fue el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien calificó a la futura miembro del máximo tribunal como una «operadora política».

Vivanco fue electa por 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Latorre dijo sintonizar con lo expuesto por la senadora PPD, Adriana Muñoz, al plantear que la abogada «es una operadora política de la derecha». En ese sentido, el parlamentario recordó que el pleno de la Corte Suprema había votado por Leonor Etcheverry, cuyo nombre -dijo- «generaba mucho mayor consenso».

«El presidente de la República elige a la señora Vivanco, que es claramente una operadora política de la derecha, y va a operar hasta los 75 años a favor de la agenda valórica, conservadora, de la derecha, en la Corte Suprema. Y eso es politizar la Corte Suprema», advirtió Latorre, planteando que este nombramiento significará un retroceso en el avance de los derechos de las mujeres.

El congresista -único representante del Frente Amplio en el Senado- acusó que esta elección grafica que «se sigue operando con la lógica binominal y se sigue hablando de negocios y ‘cocinas’ cerradas para los siguientes negocios», apuntando al PPD y a la DC por haber llegado a un acuerdo para dicho nombramiento. «Faltó que le construyeran un monumento a la señora Vivanco», ironizó el parlamentario al relatar que vio a miembros de la oposición celebrar el arribo de la abogada al máximo tribunal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones