Camilo mira hacia las municipales

Escalona: «Es indeseable que hoy día se produzca alguna fractura, todos somos necesarios»

El ex presidente del Partido Socialista señala que "no tenemos la mayoría del país" y que en estos momentos "no nos podemos dar el lujo de conflictos artificiales y de luchas que nos lleven al quiebre de la Nueva Mayoría”.

Por Jose Robredo

12/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


En entrevista dada esta mañana el ex mandamás del Partido Socialista aprovechó de hacer un llamado al gobierno a la Nueva Mayoría a dejar a un lado los conflictos artificiales y precisar el programa. Esto es un claro mensaje a la presidenta Bachelet y sus ambivalente estilo de conducción.

Además el ex parlamentario recalcó el delicado estado de salud en el que se encuentra el conglomerado oficialista al declarar que “En todas las encuestas nosotros no tenemos la mayoría del país, entonces tenemos que asumir esa realidad, no nos podemos dar el lujo de conflictos artificiales y de luchas que nos lleven al quiebre de la Nueva Mayoría”.

Ante la posibilidad de quiebres al interior de la Nueva Mayoría “es indeseable que hoy día se produzca alguna fractura, todos somos necesarios, nadie sobra”.

Sobre el estado actual de las reformas Escalona aseguró en la entrevista concedida a radio ADN que es necesario reconocer las dificultades y precisar el programa de Gobierno, en un claro llamado de atención a La Moneda, y estableció que “Cuando se reconocen las dificultades salta un grupo diciendo que se está abandonando el programa, aquí se está volviendo al neoliberalismo, cuando el ministro plantea con toda franqueza que los dineros no alcanzan para todas las cosas y que se necesita priorizar”.

Finalmente, el ex factótum de Bachelet, pero aun considerado como uno de los personeros poderosos de la Nueva Mayoría, señaló que  “cuando hay reformas que no tienen como sostenerse se desploman solas, el financiamiento es un tema clave”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones