Escocia anuncia independencia del Reino Unido

El primer ministro escocés y líder nacionalista, Alex Salmond, ha fijado fecha para la independencia de Escocia, en el caso de que en el referéndum de septiembre de 2014 la población vote por la separación del Reino Unido

Por Director

25/11/2013

Publicado en

Política / Pueblos

0 0


P
El primer ministro escocés y líder nacionalista, Alex Salmond, ha fijado fecha para la independencia de Escocia, en el caso de que en el referéndum de septiembre de 2014 la población vote por la separación del Reino Unido. 
Salmond, en la presentación de mañana de la hoja de ruta de la independencia, anunciará el 24 de marzo de 2016 como fecha histórica de ruptura con el Reino Unido.

El 14 de noviembre de este mismo mes el Parlamento de Escocia aprobó por unanimidad el decreto de ley para celebrar el referéndum de independencia de Escocia, el 18 de septiembre de 2014.

La fecha de este plebiscito coincide con el 700 aniversario de la batalla de Bannockburn, donde las tropas escocesas lograron una gran victoria sobre las inglesas en las guerras de independencia.

En octubre de 2012, el primer ministro escocés, Alex Salmond, y el primer ministro británico, David Cameron, rubricaran un acuerdo que dio luz verde a la celebración de esta votación.

Recordar que el 24 de marzo de 1603 se produjo la «unión de las coronas» (Escocia e Inglaterra) y en esa misma fecha, pero en el año 1707, se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, conforme a la cual se unificaron los parlamentos escocés e inglés.

Hispan TV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones