es Spanish

Escocia anuncia independencia del Reino Unido

P
El primer ministro escocés y líder nacionalista, Alex Salmond, ha fijado fecha para la independencia de Escocia, en el caso de que en el referéndum de septiembre de 2014 la población vote por la separación del Reino Unido. 
Salmond, en la presentación de mañana de la hoja de ruta de la independencia, anunciará el 24 de marzo de 2016 como fecha histórica de ruptura con el Reino Unido.

El 14 de noviembre de este mismo mes el Parlamento de Escocia aprobó por unanimidad el decreto de ley para celebrar el referéndum de independencia de Escocia, el 18 de septiembre de 2014.

La fecha de este plebiscito coincide con el 700 aniversario de la batalla de Bannockburn, donde las tropas escocesas lograron una gran victoria sobre las inglesas en las guerras de independencia.

En octubre de 2012, el primer ministro escocés, Alex Salmond, y el primer ministro británico, David Cameron, rubricaran un acuerdo que dio luz verde a la celebración de esta votación.

Recordar que el 24 de marzo de 1603 se produjo la “unión de las coronas” (Escocia e Inglaterra) y en esa misma fecha, pero en el año 1707, se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, conforme a la cual se unificaron los parlamentos escocés e inglés.

Hispan TV

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Renovación Nacional buscará reponer control preventivo desde los 14 años

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su molestia por la decisión de La Moneda de renunciar al control preventivo de identidad...
- Advertisment -