Acompañantes agreden a la prensa

Escoltado por «matones» llega Pablo Longueira a declarar en Caso Corpesca

A eso de las 8:10 de esta mañana llegó a declarar ante la fiscal Ximena Chong, Pablo Longueira, como parte de la investigación que la fiscalía Centro Norte lleva adelante en el llamado Caso Corpesca

Por Daniel Labbé Yáñez

21/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Pablo Longueira

A eso de las 8:10 de esta mañana llegó a declarar ante la fiscal Ximena Chong, Pablo Longueira, como parte de la investigación que la fiscalía Centro Norte lleva adelante en el llamado Caso Corpesca.

Longueira declarará en calidad de testigo, como ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, en medio de las indagatorias que buscan aclarar los pagos que realizó la empresa Corpesca al senador Jaime Orpis, cuando se estaba discutiendo en el parlamento la «Ley de Pesca».

Sin embargo, de establecer la fiscal que Longueira cometió algún delito, su calidad de testigo podría cambiar por la imputado.

El recién renunciado militante de la UDI llegó escoltado con cuatro personas que intentaron impedir el acercamiento de la prensa, quienes con empujones y manotazos agredieron a una periodista y un fotógrafo que lo abordaron cuando entraba al recinto, según consignó CNN Chile.

La declaración de Pablo Longueira ocurre en medio de un complejo panorama para el ex ministro, luego de que se diera a conocer que el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, le envió en 2010 al entonces senador por la UDI un correo con una propuesta de impuesto a la minería, la que fue finalmente incluida de forma casi textual en la llamada Ley de Royalty.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones