Política internacional

España 570.000 ejecuciones hipotecarias, Venezuela 620.000 viviendas subsidiadas: ¿quién viola los DDHH, señor Rajoy?

Cubainformación TV – Basado en un texto del blog “Isla mía” (Cuba)

Por Ángela Barraza

31/10/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Rajoy

Cubainformación TV – Basado en un texto del blog “Isla mía” (Cuba).- La última injerencia neocolonial del Gobierno español contra Venezuela solo tiene un nombre: apología del terrorismo.

Hace unos días, el presidente Mariano Rajoy recibía a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, hoy en prisión. Y manifestaba –palabras textuales- su “preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela”.

Increíble. Porque Leopoldo López, lejos de ser un “disidente” pacífico perseguido, es quien lideró, a comienzos de este año, una campaña de desestabilización violenta que causó la muerte de 42 personas. López fue el estratega de lo que un sector de la ultraderecha venezolana denominó “La Salida”. Es decir, la caída, por la fuerza, del Gobierno de Nicolás Maduro, quien había sido electo democráticamente escasos meses atrás.

Recordemos que este supuesto “disidente” defendido por Rajoy ya fue, en 2002, uno de los artífices del fallido golpe de estado contra Hugo Chávez, siendo alcalde entonces del municipio Chacao.

Tal como recordaba el presidente Maduro, al Gobierno español más le valdría aprender algo del de Venezuela en políticas públicas de sanidad, educación, vivienda o derechos laborales. Para no tener que mostrar al mundo un vergonzoso 23,67% de desempleo, o un 53,8% de desempleo juvenil.

O una cifra de 570.000 ejecuciones hipotecarias desde 2007. Un número similar a las 620.000 viviendas subsidiadas que el Gobierno Bolivariano ha entregado, en tres años, a familias sin recursos. Datos, por cierto, que la prensa española… prefiere no comparar.

Nicolás Maduro le canta las 40 a Rajoy por injerencia

Blog “Isla mía” (Cuba).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes (24/10/2014) revisar todas las relaciones con España por injerencia de Mariano Rajoy al apoyar a grupos de la oposición venezolana.

“He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy”, dijo.

El Ejecutivo Nacional afirmó que “nadie puede venir a darle lecciones de democracia a nuestra patria” porque “el pueblo de Bolívar y Chávez se respeta” e instó a Rajoy que “eso debe acabar” al considerar que mandatario español “ha metido la pata y siempre la ha metido en España”.

“Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de nuestro país, cuando no tiene moral para hacerlo. Venezuela se respeta, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas Rajoy”, aseguró.

Asimismo, el Presidente indicó que “bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultra derecha que viene ahora a apoyar a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos y de ataques terroristas. Viene usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela, cuando usted en sus narices le ha quitado la vivienda a más de 700.000 españoles”.

Maduro reseñó que 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto y miseria. Además de enfatizar que 12% de los trabajadores españoles está en situación de pobreza. “Le ha quitado el derecho de la educación pública a la juventud en España, el derecho a la salud pública al pueblo español, el derecho a la vivienda, a las pensiones a la dignidad”.

En este sentido, dijo: “Si usted quiere aprender a gobernar, venga a gobernar y a aprender en Venezuela“.

“Tenemos que hacernos respetar porque a nosotros nos ven como los menos, Rajoy cree que él es rey todavía, dueño de América, que nosotros tenemos que obedecerlo y nos ven por encima del hombro, no, nadie nos puede ver por encima del hombro, nosotros somos un pueblo de dignidad, nos deben respetar”, apuntó./NOTICIAS24

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones