España: Candidatos a elecciones enfrentan noche de debate electoral

Será la única ocasión de ver a los cuatro candidatos en discutiendo sobre economía, políticas sociales, reformas institucionales y regeneración democrática de cara a las elecciones del 20 de junio.

Por Meritxell Freixas

13/06/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


debate electoral

Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno español participarán este lunes en el único debate televisivo, que marcará uno de los momentos más importantes de las campañas para las elecciones del próximo 26 de junio.

debate electoral

Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP); Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Albert Rivera, del nuevo partido de derecha Ciudadanos y Pablo Iglesias, de la nueva izquierda Podemos; batallan en un duelo de propuestas, con el objetivo de atraer el máximo número posible de votos y, en especial, el 30% de votantes que aún no tienen definido su voto y se declaran indecisos.

Se trata del primer duelo a cuatro considerado como el más importante de una campaña electoral de elecciones generales al Parlamento y el acto de mayor relevancia.

Los aspirantes han protagonizado mítines, entrevistas, vídeos, entre otros, pero esta es una de las pocas oportunidades que los electores tendrán para ver a los líderes en un debate cuerpo a cuerpo.

El programa, que tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente, estará dividido por bloques para discutir temas como economía y empleo, políticas sociales, reformas institucionales y regeneración democrática.

La cita del próximo 26 de junio tiene lugar después de que los candidatos de las elecciones del pasado 20 de diciembre no llegaran a ningún acuerdo para investir un presidente y formar un Gobierno, ni siquiera con la mediación del rey Felipe VI, quien propuso primero a Mariano Rajoy (PP), ganador de las elecciones, y después a Pedro Sánchez (PSOE). Ninguno de los dos logró los apoyos para ser investido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬