es Spanish

España: El conservador Mariano Rajoy acepta ir a sesión de investidura

Tras concluir este jueves la cuarta ronda de consultas con los cuatro principales partidos españoles el Rey Felipe VI, encargó al actual presidente Mariano Rajoy (Partido Popular), a formar Gobierno pese a que no cuenta con el apoyo suficiente.

felipeVI_rajoy

El líder del PP reconoció no tener el apoyo suficiente para formar Gobierno, pero aceptó el encargo del Rey Felipe de ir a la sesión de investidura. Asimismo manifestó que buscará apoyos para trata de conseguir un Gobierno estable y moderado ya que es la mejor opción para los españoles.

El Rey Felipe VI recibió desde tempranas horas de este jueves en La Zarzuela a: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE), y al final de la tarde se llevó a cabo el encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Rivera fue el primero en reunirse, cita que aprovechó para pedir al Rey que convenciera al PSOE para abstenerse en la votación a Rajoy con el propósito de desbloquear la actual situación política y evitar así unas terceras elecciones.

Por su parte, el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que apoyaría un Gobierno de coalición de izquierdas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que no votaría por la investidura de Mariano Rajoy.

Por su parte, la presidenta del Congreso español, Ana Pastor, confirmó este jueves que el Rey Felipe VI le presentó una propuesta formal de candidato a la investidura, en la persona del presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -