España: Ex dirigente socialista revela que medios y empresarios bloquearon gobierno de izquierdas

"Me reuní con los responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista", Pedro Sánchez.

Por Meritxell Freixas

31/10/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


pedro_sanchez_reuters.jpg_1718483347

El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, acusó al periódico El País y también a sectores empresariales y financieros de ejercer presión para que en España gobernara nuevamente la derecha y así evitar un gobierno progresista, conformado por los socialistas, Podemos y los sectores independentistas catalanes.

pedro_sanchez_reuters.jpg_1718483347

En entrevista concedida para el programa Salvados transmitido en el canal laSexta, el exdiputado del PSOE confirmó su deseo de volver a dirigir el partido.

«Ha habido determinados medios de comunicación que me han dicho que si hubiera entendimiento con Podemos ellos lo criticarían. El País ha sido uno de ellos. Una de las explicaciones por las que la línea editorial haya sido tan abusiva e incluso insultante en lo personal ha sido por que pudiera haber un entendimiento entre las dos izquierdas», expresó Sánchez.

«Me reuní con los responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista», reveló.

En otro sentido, Sánchez durante la entrevista reconoció que tuvo «dudas» sobre la abstención para evitar otros comicios: «Rajoy me convenció del no es no». Señaló que el presidente le dijo que no solo necesitaría el apoyo de los socialistas en la investidura sino también para garantizarle la gobernabilidad. Lo cual le convenció para mantener el rechazo a Rajoy.

Junto con eso, expresó unas duras palabras para el expresidente Felipe González: «No nos reconocemos en él muchos militantes», dijo. » Felipe en mis zapatos hace 30 años también se hubiera mantenido en el ‘no es no'», agregó.

Por otra parte, admitió la equivocación que tuvo su primer Comité Federal, a mediados de septiembre de 2014, cuando calificó a Podemos de «populista». “No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias. El PSOE tiene que mirar de tú a tú y trabajar codo con codo con Podemos», dijo.

El exsecretario del PSOE manifestó su voluntad de presentarse al próximo congreso en el que se renovará el liderazgo, pero afirmó que dependerá de lo que le digan los militantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬