España: Felipe VI empieza últimas conversaciones para formar Gobierno

Si en la tercera ronda de diálogos no se llega a un consenso, los españoles acudirán de nuevo a las urnas el próximo mes de junio.

Por Meritxell Freixas

25/04/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El Rey de España, Felipe VI, inició este lunes 25 de abril la tercera ronda de consultas con las agrupaciones políticas que forman parte del Parlamento español para formar gobierno, tras el fracaso de las negociaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

felipe VI

Felipe VI se reunirá con los líderes de las 14 formaciones de la Cámara Baja. El rey constatará si puede proponer otro candidato a la presidencia del Gobierno, tras la fallida investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o procede a la disolución del Parlamento y convoca a nuevas elecciones.

En víspera del 2 de mayo (fecha límite para disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones), el monarca decidió efectuar una tercera ronda de conversaciones con los dirigentes de los partidos para ver si existe una posibilidad de último minuto para un consenso.

Felipe VI sostendrá este lunes reuniones con los partidos de menor fuerza en el Congreso y para mañana se espera que se reúna con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Montagud informó que nuevos sondeos de opinión arrojan que de efectuarse las nuevas elecciones para el mes de junio, los resultados serían similares a los de diciembre, por lo tanto no contribuirian a solucionar el estancamiento político español.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬