España: La Coalición de Podemos e Izquierda Unida, segunda fuerza según encuestas

Podemos Unidos quedaría a muy poco margen del conservador Partido Popular en las próximas elecciones del 26 de junio.

Por Meritxell Freixas

16/05/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Aunque el Partido Popular se mantiene aún invicto en las consultas, el estrecho margen que lo separa de la coalición Podemos Unidos da esperanza a la izquierda.

iglesias-garzon

Un sondeo realizado en España indica que la coalición «Unidos Podemos», conformada por los partidos Podemos e Izquierda Unida (IU) ocupa el segundo lugar de preferencia del padrón electoral.

La encuesta aplicada entre el 26 y 30 de abril a 922 usuarios de la red Google Docs, destaca que el Partido Popular (PP) obtuvo el primer lugar con el apoyo de 28,2% de los consultados, seguido de Unidos Podemos que sumó 26,2 puntos, lo que deja un pequeño margen de diferencia entre las organizaciones.

El tercer lugar de este sondeo lo obtuvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 18,9% y de último Ciudadanos con 13,2%.

El resultado revela que la confluencia Podemos – IU podría sobrepasar al PSOE y afianzarse como una de las fuerzas de mayor desarrollo político del país.

Asimismo, el estudio arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos e Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

Foto: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones