¿Dónde está Stiuso?

Esperar a que EEUU deje de encubrir a Stiuso

Oscar Parrilli, director de la Agencia Federal de Inteligencia, apuntó a Estados Unidos por encubrir información sobre el paradero de Stiuso, ex director de Operaciones de la ex Side.

Por Nicole Moscovich

09/10/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


oscar

«Esperamos que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA», dijo Parrilli en la mañana del viernes en declaraciones a radio Nacional.

El funcionario nacional destacó la posición de Brasil y Uruguay que -a través de Interpol- «contestaron satisfactoriamente» el pedido argentino, pero indicó que «lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron» con el organismo internacional.

«Está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la Amia», sostuvo el director de la AFI.

En tanto, volvió a cuestionar la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que «parece más defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación» y consideró que es un funcionario judicial que «tiene siempre en la mira al gobierno».

«Es muy eficiente y rápido cuando tiene que decidir cualquier acción contra el gobierno pero cuando se trata de una acción contra poderosos como Stiuso, esa excusas formales para no hacer lugar a los pedidos», manifestó Parrilli.

Fuente: Telam

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones