También debiera hacerlo Magdalena Piñera, hija del ex mandatario.

Esposa de Piñera declara por caso Exalmar y Dominga

Como parte de la investigación de las inversiones de Bancard en la pesquera peruana y el proyecto minero del norte chico, la ex Primera Dama prestó declaraciones ante la PDI. Abogado de la familia del ahora precandidato presidencial de Chile Vamos insiste en que la causa tiene connotación política.

Por Jose Robredo

12/04/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Cecilia Morel declaró este lunes 10 de abril en dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana de la PDI, en el marco de la investigación de las inversiones del homeoffice de la familia del ex presidente Piñera durante su gestión de gobierno en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.

Según publica El Mercurio, el abogado de Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, señaló que «la diligencia representa un uso abusivo del sistema de persecución penal con fines puramente políticos». 

Recordemos que esta causa se encuentra abierta tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada por parte de Piñera.

El abogado Acosta recalcó que «hemos prestado permanentemente toda nuestra colaboración, incluida la entrega de todos los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía, entre otras actuaciones procesales». A la vez, agregó que espera que la investigación «concluya a la brevedad, estableciendo la completa falsedad de las imputaciones del diputado comunista Hugo Gutiérrez y la total inocencia del ex Presidente Sebastián Piñera».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones