Estacionamientos: Ministro Eyzaguirre dice que «si fijas los precios nadie los va construir»

“Si quisiera hacer las cosas que son populares de corto plazo, tendrías efecto devastadores", señaló el ministro.

Por Jose Robredo

16/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


estacionamiento-centro-comercial-2014009

El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre defendió la postura del gobierno respecto de la cuestionada ley de estacionamientos y expresó que “lo que corresponde en un mercado que debiera funcionar competitivamente, es investigar, y es la Fiscalía Nacional Económica y el Sernac quienes tienen que investigar si hay colusión”.

Al mismo tiempo, Eyzaguirre destacó “Lo que hizo el gobierno fue poner una línea muy clara, que no era popular, hacer transparentes los cobros pero no entrar a la fijación de precios (…) hubo mucho coraje político del gobierno”, dijo en conversación con Radio Duna.

Junto con eso, Eyzaguirre sostuvo que “si quisiera hacer las cosas que son populares de corto plazo, tendrías efecto devastadores. Un gobierno responsable hace lo que se necesita hacer, si fijas los precios de estacionamientos, nadie va a construir estacionamientos nunca más”.

Consultado sobre si el Ejecutivo respaldará alguna de las iniciativas impulsadas por parlamentarios para perfeccionar la norma, el titular de la Segpres indicó que “lo que corresponde en un mercado que debiera funcionar competitivamente, es investigar, y es la Fiscalía Nacional Económica y el Sernac quienes tienen que investigar si hay colusión”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones