sábado, octubre 19, 2019

Estado se querella contra senadora Van Rysselberghe por fraude al fisco

Jacqueline-van-RysselbergheUna querella por fraude al fisco presentó el Consejo de Defensa del Estado contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe por uso indebido de recursos municipales cuando era alcaldesa de Concepción.
Según publica un diario de Concepción, en la acción legal presentada por la abogada fiscal Ximena Hassi, se apunta a 5 de los ex asesores de Van Rysselberghe, y delitos como malversación de caudales públicos.
La querella persigue la supuesta contratación indebida de personas con fines distintos a los asignados, así como también, supuestos gastos de recursos municipales en campañas políticas, como la de su hermano, el actual diputado Enrique van Rysselberghe.
Con la causa en la Fiscalía Local penquista, los persecutores en delitos económicos iniciarían la investigación correspondientes, arriesgando incluso la parlamentaria el desafuero.
A esta querella, la ex intendenta aseguró que no ha sido notificada, indicando que “pudo haber problemas administrativos, pero jamás y en ningún caso, alguien se llevó un peso para la casa”.
Además descartó el presunto aporte de recursos municipales a campañas políticas, asegurando que eso es “un delirio de alguien”.

Fuente: Radio Bio bio

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos