Condición para avanzar en la "relación bilateral" con Washington.

Estados Unidos chantajea a Ecuador para que entregue a Assange

Una acción de protección ante la Justicia de Ecuador contra el "aislamiento" en que se encuentra Assange fue interpuesta ante la Justicia de Ecuador

Por Wendy La Rosa

19/10/2018

Publicado en

Free Assange / Política

0 0


Dos congresistas estadounidenses solicitaron al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que entregue a la «justicia» de su país al fundador de Wikileaks, Julian Assange, como condición para avanzar en la «relación bilateral» con Washington.

En la misiva, firmada por los congresistas del Comité de Asuntos Externos Eliot Engel e Ileana Ros-Lehtinen, los legisladores reconocen «el progreso significativo» que ha hecho la administración de Moreno con el Gobierno estadounidense «desde que asumió el cargo».

Además, expresan que para EE. UU. sería muy difícil avanzar en el establecimiento de relaciones bilaterales mientras que Assange no sea entregado a las autoridades correspondientes.

Reiteraron que desean conversar sobre temas como la cooperación económica y el posible retorno de una misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al Ecuador, agencia que fue expulsada en 2014 del país suramericano; pero que, para ello, es necesario que se cumpla su petición.

Este viernes, la defensa de Assange demandó al Gobierno de Ecuador por violar sus derechos y libertades fundamentales, luego de que se elaborara un protocolo especial para condicionar la permanencia del australiano en la sede diplomática.

Asimismo, se informó que fue interpuesta una acción de protección ante la Justicia de Ecuador contra el «aislamiento» en que se encuentra Assange.

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/google-built-el-buscador-asociado-a-numeros-telefonicos-de-usuarios-en-china/09/19/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-firma-convenio-para-poner-en-orbita-el-satelite-guaicaipuro/09/18/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones