Estancadas las negociaciones palestinos-israelíes

Las negociaciones de paz entre el Estado palestino y el régimen israelí quedan estancadas, así ha declarado el diario israelí Maariv citando a los diplomáticos occidentales

Por Director

30/09/2013

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Las negociaciones de paz entre el Estado palestino y el régimen israelí quedan estancadas, así ha declarado el diario israelí Maariv citando a los diplomáticos occidentales.

De acuerdo al informe publicado en el diario, el equipo del régimen israelí, encabezado por la ministra de justicia de este régimen, Tzipi Livni, y Yitzhak Molcho como el enviado especial del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, dejó en claro a los palestinos que Israel tiene la intención de mantener algunos de los bloques de asentamientos en Palestina como parte de un acuerdo final, pero se negó a nombrar qué áreas.

Netanyahu reclama un acuerdo en virtud del cual algunos asentamientos permanecerán bajo la autoridad del régimen de Israel, la petición fue rechazada por el Estado palestino, ha agregado el informe.

El equipo israelí también “se negó en principio” a la idea de intercambiar los territorios de Cisjordania por los asentamientos con una proporción igualada.

Negociadores del régimen israelí y del Estado palestino se han negado a discutir los detalles de las conversaciones públicamente.

En este sentido el movimiento Palestina (HamasS) y Yihad Islámica advirtieron sobre las negociaciones inútiles con el régimen de Israel alegando que la Autoridad Nacional Palestina con sus recientes posturas de hecho ha cedido ante las presiones de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se reactivaron el pasado julio, en Washington, capital estadounidense, tras permanecer congeladas desde 2010 por la negativa de la parte israelí de detener la construcción de asentamientos. Desde este nuevo contacto, las dos partes han celebrado varias reuniones para alcanzar un acuerdo definitivo en un plazo previsto de nueve meses.

Fuente: HispanTv / OICP

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones