János Áder, el presidente húngaro, convoco elecciones generales

Este domingo Hungría, a elecciones legislativas

El proceso electoral se avecina bajo un manto de odio, donde se ven envueltos los inmigrantes del medio oriente.

Por Oscar Orlando Sanchez

07/04/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


PROPAGANDA HUNGRÍA

El domingo 8 de abril del 2018, tendrán lugar las elecciones legislativas en Hungría país cuya capital es Budapest, ubicado en Europa central y de un sistema político democrático parlamentarista. Las mismas vendrían a ser las octavas elecciones después de la caída del llamado Telón de acero o cortina de hierro.

Las elecciones legislativas en Hungría, fueron debidamente informadas a través de un comunicado emitido por el propio presidente del país János Áder, el pasado jueves 11 de enero del 2018. Según lo diera a conocer la agencia de noticias húngara MTI.

Primer ministro de Hungría favorito

También se pudo conocer que según las encuestas apuntan como favorito con un 40 por ciento a Viktor Orbán, lejos de su más cercano contendor  representando la extrema derecha húngara con un 15 por ciento, para seguir ejerciendo el cargo de primer ministro. Cabe destacar que el  mismo viene ocupando el mencionado cargo legislativo desde el año 2010.

Discriminacion a inmigrantes

Orbán quien pertenece al partido de gobierno, partido de centro-derecha, (Fidesz), se ha destacado por su constante intento de vincular a los inmigrantes y refugiados del medio oriente, con el aumento de la criminalidad y el terrorismo en la zona.

La situación descrita anteriormente, ha originado una tensa relación con la comunidad europea a la cual, el candidato a la reelección, ha señalado constantemente de ser la culpable de vulnerar el arraigo y cultura Europea, consecuencia de políticas erradas en el área migratoria.

Es importante también señalar que para estas elecciones, han sido convocadas algo más de 8 millones de personas con derecho al voto, para las cuales tendrán a su disposición  dos papeletas, una para la lista cerrada de partidos y otra para un candidato preferido en una de las 106 circunscripciones, logrando de esa manera elegir los 199 diputados.

En otro orden de ideas se pudo conocer por medio de euronews.com, que gran parte de la población, especialmente los jóvenes, no ven con agrado, la atmosfera de odio que se ha tejido en torno a los inmigrantes, hecho que consideran nocivo para la moral pública.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones