Tiene habilidades para los negocios

Este es el negocio de Piñera Jr. que desde 2013 ha levantado más de 500 millones de dólares

BP capital es una empresa que creó en 2013 junto a José Miguel Bulnes, quien estudió ingeniería comercial en la misma universidad y trabajó en Bancard.

Por Nicolás Massai

27/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Una persona que salió a la polémica durante este último año, y que no se había visto hasta el momento cuando se hablaba de los dineros del ex presidente, es Sebastián Piñera Morel. El hijo del precandidato de Chile Vamos está involucrado en la investigación que la Justicia está llevando a cabo en el caso Exalmar.

Como las miradas se han ido hacia esa persona, este sábado el diario La Tercera explicó cuál ha sido uno de sus principales negocios. Se trata de BP Capital, una empresa que se desarrolla en el área del financiamiento privado, con participación en el mercado peruano y colombiano.

En 2013, el hijo de Sebastián Piñera creó la sociedad junto a José Miguel Bulnes. Ambos habían estudiado ingeniería comercial en la Universidad Católica y habían trabajado en Bancard, la firma del ex presidente que está siendo investigada por la compra de acciones en la pesquera de Perú que se vio beneficiada por el fallo en La Haya.

BP Capital, según el medio citado, identifica empresas de alto potencial pero que estén pasando por problemas financieros en determinado momento –en definitiva, que no tengan riesgo de impago.

En esa tónica han levantado más de 500 millones de dólares y realizado alrededor de 12 transacciones en Chile, Perú y Colombia. Los inversionistas que apuestan junto a BP Capital reciben, en determinado plazo, grandes utilidades por los dineros dispuestos.

Un caso sucedido a nivel nacional fue el crédito que le otorgaron en enero de 2015 a Enjoy por 30 millones de dólares. Como garantía, la empresa de casinos le concedió el 36% de la propiedad filial inmobiliaria. En tan solo dos años, y con Bulnes al interior del directorio de esa sociedad, el negocio arrojó una rentabilidad de 10,8%.

Al parecer, y como dice la investigación de La Tercera, Piñera Morel tiene habilidades parecidas a las de su padre para los negocios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones