La ceremonia se realizaría este mediodía

Este jueves será promulgada la ley de Aborto en 3 causales por la presidenta Bachelet

Tras ser aprobada por el parlamento en julio de este año, la derecha presentó dos recursos ante el TC para eliminar la causal de violación e instalar la objeción de conciencia. Este último punto fue aceptado por el organismo. 

Por Jose Robredo

14/09/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Para el mediodía de este jueves 14 de septiembre se encuentra agendada la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet promulgará la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, la que hace unas semanas fue ratificada por el Tribunal Constitucional.

La información fue confirmada por radio Bío Bío, y establece que el Ministerio de Salud tendrá 90 días para elaborar el reglamento de la normativa. Esta normativa incluirá  el marco reglamentario para la polémica objeción de conciencia, que fue ampliada a institucional por el Tribunal Constitucional.

Recordemos que tras ser aprobada por el parlamento en julio de este año, la derecha presentó dos recursos ante el TC para eliminar la causal de violación e instalar la objeción de conciencia. Este último punto fue aceptado por el organismo.

En la ceremonia la presidenta Bachelet estará acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, una de las impulsoras de esta legislación,  quien expresó que esperaban «contar con los listados de médicos y recintos objetores de conciencia, para así conocer con prontitud a los médicos y las instituciones que no realizarán abortos en las tres causales específicas de la normativa».

Desde el Congreso, el diputado socialista, Juan Luis Castro, valoró la decisión de ocupar estas fechas para promulgar la ley  y expresó que «es un triunfo y se está dando un paso fundamental que se esté promulgando antes de las Fiestas Patria, antes del Te Deum con todo lo que involucra».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones