Presidente del Socialismo Allendista

Esteban Silva defiende a Evo Morales tras críticas de Osvaldo Andrade

El presidente del Socialismo Allendista defendió a Evo Morales tras las fuertes críticas que le hiciera el diputado socialista Osvaldo Andrade, quien acusó al gobierno del líder indígena de ser una “dictadura constitucional”

Por paulwalder

30/09/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


evo_morales_.jpg_1718483346Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista le respondió al diputado Osvaldo Andrade, ex Presidente del Partido Socialista, quien calificó en CNN Chile de «Dictadura Constitucional a Bolivia por la reelección de Evo Morales»
El diputado PS Osvaldo Andrade dijo en CNN Chile sobre Evo Morales que «Bolivia es dictadura constitucional y eso no está en el ADN de los socialistas». Silva, en tanto, dijo: “Yo diría más bien que es lo contrario, y que lo que ya no está en el ADN de los socialistas de Andrade es justamente el socialismo».
Bolivia tuvo una Asamblea Constituyente para elaborar una Constitución democrática e incluyente, con ciudadanos elegidos democráticamente para establecer una nueva Constitución, la que fue refrendada por el pueblo boliviano.
“No es una dictadura, al contrario, se trata de una democracia plurinacional y participativa como la boliviana, y más bien es Chile el país que tiene una Constitución antidemocrática heredada de la dictadura de Pinochet. Y que sin haber cambiado en el fondo, lleva la firma de un ex presidente Ricardo Lagos apoyado por el partido de Osvaldo Andrade. Entonces haría mejor el diputado Andrade en no mirar la paja en el ojo ajeno y hacerse cargo como político, y espero que como socialista de la transformación democrática que se requiere y que está pendiente en Chile.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬