Integrantes de la Cones y la Confech

Estudiantes protestaron frente a grupo Laureate en rechazo a dichos en favor de Piñera

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) junto con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron este jueves una manifestación en las afueras del edificio del Grupo Laureate, en rechazo a los dichos del consorcio en favor de Sebastián Piñera y el lucro en la educación

Por Daniel Labbé Yáñez

14/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) junto con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizaron este jueves una manifestación en las afueras del edificio del Grupo Laureate, en rechazo a los dichos del consorcio en favor de Sebastián Piñera y el lucro en la educación.

En este sentido, la vocera de la CONES —Francisca Flores— criticó duramente los dichos del CEO del grupo educativo, y señaló que “no es solo una coincidencia que Laureate, grupo que ha lucrado con diversas instituciones, apoye decididamente a Sebastián Piñera, por quien los y las estudiantes no votaremos nunca. No olvidamos nunca el 2011”. Asimismo, aseguró que “aunque Piñera se dé una vuelta de chaqueta, diciendo que está a favor de la gratuidad, sabemos que él es un acérrimo defensor del mercado, el lucro y el negocio en la educación”.

En esta línea, Alfonso Mohor, Presidente de la Fech, aseguró que “los dichos de los líderes ejecutivos del grupo Laureate dan cuenta de dos situaciones muy preocupantes: como en Chile sí se puede lucrar, consorcios como este grupo pueden hacer de la educación un negocio y enriquecerse a costa de miles de compañeros y compañeras; y en segundo lugar, que Piñera efectivamente se configura como una amenaza para nuestras demandas como movimiento social de consagrar la educación como un derecho social”.

Finalmente, la Presidenta de la Federación de la Universidad de Valparaíso sede Santiago —Tamara Díaz— manifestó que “nadie se compra los dichos de Piñera sobre la gratuidad; y eso se verá reflejado en su derrota electoral en segunda vuelta. No permitiremos que la derecha vuelva a gobernar y mercantilice todos los aspectos de nuestras vidas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬