Estudiantes movilizados

Estudiantes se toman dependencias de Soquimich

A esta hora de la mañana, un grupo de estudiantes secundarios se toma la recepción de las oficinas de SQM, ubicada en Las Condes, como protesta por su participación en delitos tributarios y la sospechosa conexión que tienen con políticos en ejercicio.

Por Carlos Montes

15/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Reunión de Directorio Soquimich

En estos momentos una veintena de estudiantes se toma el hall de las oficinas de la minera no metálica ubicada en la comuna de Las Condes en la calle Los Militares.

La principal demanda que moviliza a este grupo de jóvenes es que todos los políticos corruptos se vayan del poder.

Claudia Arévalo, una de las jóvenes voceras sostuvo que “SQM se ha convertido en otra sede del Gobierno y esto demuestra las profundas conexiones entre política y negocios y por eso nosotros nos vinimos a manifestar a este lugar”.

Aurora Rozas, vocera de la Aces, sostuvo que “la única manera de empoderarse frente a la injusticia de los políticos no es a través de esas ficticias mesas consultivas ideadas por el Gobierno sino que tomándose las calles, haciendo cacerolazos y mostrando el descontento en los espacios públicos”.

Consignas como que la reforma educacional está hecha completamente por corruptos o que la Nueva Mayoría gobierna solo para una minoría, son las que este grupo de estudiantes arenga en medio de funcionarios y guardias en la entrada de estas dependencias.

Esta manifestación se suma a la realizada ayer, también por estudiantes, en las afueras de las oficinas del Grupo Penta, ubicadas en el Bosque Norte, comuna de Las Condes, lugar en donde realizaron un banderazo e interrumpieron por algunos minutos el tránsito.

Carabineros hasta este minuto está apostado en el lugar y no ha desalojado a los estudiantes secundarios. Una de las medidas que sí adoptó la fuerza pública fue desalojar a parte de los jóvenes que se encontraban afuera de las oficinas, manifestándose pacíficamente con consignas y lienzos. Una estudiante de derecho que se encontraba afuera de la dependencias de Soquimich sostuvo que está “molesta por la decisión de Carabineros de sacarlos del lugar porque estamos en un estado de derecho y no nos pueden sacar de la vía pública”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬