Estudiantes movilizados

Estudiantes se toman sede del ex Congreso en Santiago

El grupo de estudiantes denominado Juventud Rebelde, constituida por jóvenes que vienen de distintas organizaciones estudiantiles tanto secundarias como superiores, pretenden llamar la atención de la ciudadanía en la antesala de la cuenta pública del 21 de mayo.

Por Carlos Montes

20/05/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


screenshot-twitter.com 2015-05-20 09-12-39

Foto: Revista Mala

A esta hora de la mañana, un grupo de estudiantes se encuentra amarrado en la reja del frontis del ex Congreso Nacional, ubicado en calle Catedral, demandando a través de esta acción la salida de los políticos y gobernantes quienes según los jóvenes que protagonizan esta acción, «son los responsables de la profunda crisis institucional que vivimos como país».

El grupo de estudiantes que se arroga esta acción se denomina Juventud Rebelde, constituida por jóvenes que vienen de distintas organizaciones estudiantiles tanto secundarias como superiores, y que pretenden llamar la atención de la ciudadanía en la antesala de la cuenta pública que ofrecerá la presidenta Michelle Bachelet mañana en en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Diego Cubillos, representante de los jóvenes que protagonizan esta pacífica manifestación, señaló que esta toma la realizan como una manera de expresar su indignación y que «no quieren más a una clase política corrupta». Además afirmó que es a través de las movilizaciones sociales, de la organización de la población que se lograrán los cambios reales y profundos que necesita nuestro país.

Otra de las representantes afirmó que esta «es una acción simbólica clausurando el ex Congreso y pidiendo que cualquier reforma que se desarrolle a través de esta clase política corrupta solo aumentará las profundas desigualdades que existen y reafirmará este injusto sistema en el que vivimos”.

Carabineros se presentó de manera inmediata en el lugar y según los asistentes y actores presenciales de esta convocatoria, el desalojo producido por la fuerza policial se hizo de manera violenta y abusiva.

Acá algunos tuits alusivos a esta movilización @revistamala

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones