Fue realizado por Fundación Vegetarianos

Estudio indica que 93% de los votantes preferiría un candidato animalista

En una encuesta realizada el año 2016 por Fundación Vegetarianos Hoy mediante el apoyo de la página web Vegetarianos Chile y difusión en RRSS, se constató que las personas consideran la problemática animalista cómo la más urgente en Chile

Por Nicolás Massai

02/05/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


En una encuesta realizada el año 2016 por Fundación Vegetarianos Hoy mediante el apoyo de la página web Vegetarianos Chile y difusión en RRSS, se constató que las personas consideran la problemática animalista cómo la más urgente en Chile.

Así, el 93% de las personas encuestadas declara que votaría como primera opción por un candidato animalista en las próximas elecciones.

Si dicho candidato o candidata se comprometiera con áreas referentes al cuidado del medio ambiente y salud, este índice de votación sube a un 95%.

La mayoría de personas encuestadas para este estudio fueron mujeres entre los 18 y 29 años, las cuales participaron en un 49% de las últimas elecciones municipales. Por otro lado, a pesar de ser un medio digital enfocado a la alimentación Vegetariana y Vegana, sólo el 47% optaba por alguna de estas opciones alimentarias; el otro 53% eran personas que comen carne, pescados u otros productos de origen animal.

Actualmente Fundación Vegetarianos Hoy está realizando un levantamiento con la campaña #NoSonMuebles para comprometer a los próximos candidatos con legislaciones animalistas, entre las cuales destacan la legislación efectiva que vele por los derechos de los animales, así como cambios en políticas públicas respecto a esta temática.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones