Ex candidata presidencial arremete con todo contra Presidenta

Evelyn Matthei sobre Bachelet: «Ella debió saber que a su hijo le gusta la plata fácil»

Sus últimas apariciones políticas han generado polémica, sus críticas al gobierno, su opinión sobre el caso Caval, su descrédito a los jueces y su calidez con los militantes de su partido involucrado en Penta la han mantenido en la polémica en las últimas horas. Las apariciones de Matthei seguramente responden a su regreso a la política y su disposición a ser candidata al cargo que la UDI le destine. Revisa aquí sus últimos dichos.

Por Jimena Colombo

06/03/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


matthei

Las últimas apariciones públicas de Evelyn Matthei han generado polémica. Muy en su estilo se ha referido duramente a la ministra Javiera Blanco a propósito de la Reforma Laboral, y ayer arremetió con todo en contra del Poder Judicial y los magistrados a cargo dela formalización de los implicados en el escándalo Penta.

De aquellos polémicos dichos se desprenden citas como “No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o que los jueces de garantía en Chile, en general, sean imparciales. Ninguna fe en eso, no son imparciales”. Según Matthei, se investiga “a fondo lo que afecta a la derecha, generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda, y eso desgraciadamente no da confianza en la justicia”.La ex secretaria de Estado sostuvo que “hay muchas conductas que son generalizadas, pero que cuando se pilla a uno, a esa persona la hacen pebre. A lo mejor tendríamos que hacer pebre a todos los que están haciendo esa conducta, porque efectivamente esas conductas son inaceptables”.  Arremetió contra los jueces señalando que “la Fiscalía y los jueces de garantía investigan algunos casos dependiendo de quiénes son los afectados y otros con mucho menos preocupación, dependiendo de quiénes son los afectados”.

A razón de estas declaraciones, la ex presidenciable de la Alianza derrotada en 2013 por Bachelet continuó con sus dichos en una entrevista con CNN Chile ayer por la noche.En la ocasión increpó a fiscal Carlos Gajardo y lo cuestionó por no haber seguido ningún juicio en contra del actual ministro Alberto Undurraga «por que ni siquiera lo nombraron entre los políticos involucrados», luego cuestionó a la Fiscalía y preguntó «¿Por qué cuando comenzaron a salir nombres de la Concertación quisieron sacar al fiscal Gajardo?

En cuanto al caso Caval, señaló que nadie le cree a Bachelet y que mientras ella no le pida a su hijo y su nuera que devuelva el dinero nadie le va a creer y la comisión que revisará la relación entre lo público y lo privado «no valdrá nada». Agregó que «Ella debió saber que a su hijo le gusta la plata fácil», aseguró que «mientras no de una explicación d verdad, el tema  va a seguir». La ex ministra de Piñera sostuvo que estamos en «una crisis de credibilidad brutal» por ello cree que «deben caer todos». Sin embargo, al ser consultada por Moreira, no reacciona tan duramente y dde inmediato pone de ejemplo el caso Caval.

Sobre el polémico mensaje de Hasbún al Choclo Délano, Matthei señaló que «son temas personales» y en cuanto a su regreso a la política, señaló que está dispuesta a ejercer cualquier cargo. Sobre su candidatura presidencial, señaló que la suya fue «bastante más pobretona que la de Michelle Bachelet». Negro boletas a Penta pero no negó aportes reservados del grupo. Sobre «barrer»con militantes de su partido, dijo que hay que esperar a que estén identificados. Asumió estar disponible para los cargos que quiera el partido y en las próximas municipales aseguró que está «disponible». En el caso de ser alcaldesa, adelantó que ella tendría un preuniversitario de matemáticas y una academia.

Las polémicas declaraciones de Matthei se enmarcan en su regreso a la política, en su afán y disposición por ocupar un cargo público. En ese sentido, seguramente seguirá criticando al gobierno de la manera que lo ha hecho hasta ahora y mostrando cero crítica a su sector y por ejemplo, hacia quienes están metidos hasta el cuello en el escándalo Penta como son Ena Von Baer e Iván Moreria, pues según señala y hace énfasis, juzgar sólo algunos sabiendo que es una práctica común de los poderosos, es injusto detenerse sólo en ciertas personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones