Evo en la Celac: «Hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio»

  «Hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio», declaró el presidente de Bolivia Evo Morales en la segunda y última jornada de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en la Habana

Por mauriciomorales

29/01/2014

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Política / Portada

0 0


evo-morales

 

«Hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio», declaró el presidente de Bolivia Evo Morales en la segunda y última jornada de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en la Habana.

 

«América Latina y el Caribe nunca más pueden ser gobernados por imposiciones del imperio«, señaló Morales. «Queremos acabar con ese saqueo a nuestros recursos naturales«, subrayó.

«Estoy convencido que sin EE.UU. no habrá más saqueos a nuestros recursos naturales«, agregó el presidente boliviano, que acusó a «las potencias como el imperio norteamericano» de no querer «que nos desarrollemos«.

«Para quiénes no somos ‘amigos’ del presidente Obama seguirá el espionaje«, dijo Evo Morales, que añadió: «Si hay que hacer espionaje por la seguridad internacional, propongo espiar a Obama y su Gobierno«.

En la cumbre de la Celac los líderes de América Latina se comprometieron a «desterrar para siempre» el uso de la fuerza y a no intervenir en asuntos internos de otros Estados. Además, la Celac declaró la región como una zona de paz, anunció el presidente cubano, Raúl Castro.

Los países de América Latina y el Caribe acordaron «respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones».

Fuente: RT

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones