Presidente boliviano arremete contra Mike Pence

Evo Morales a vicepresidente de EEUU: «Abuso de poder es no respetar el Acuerdo de París»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que un abuso de poder es «no respetar el Acuerdo de París» sobre el cambio climático, en réplica al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a los países del continente a condenar el «abuso de poder» en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que un abuso de poder es «no respetar el Acuerdo de París» sobre el cambio climático, en réplica al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a los países del continente a condenar el «abuso de poder» en Venezuela.

«Al Vicepresidente de EEUU: Abuso de poder es no respetar el Acuerdo de París para defender Derechos de la Madre Tierra y garantizar la vida», escribió Morales en Twitter, aludiendo al anuncio del Gobierno de Donald Trump de que Estados Unidos se retirará del acuerdo para la lucha contra el cambio climático.

En otro tuit, el mandatario boliviano agregó que «abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente».

Morales replicó de esta forma a las declaraciones sobre Venezuela que hizo el vicepresidente estadounidense durante su intervención en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne hoy y mañana en Miami a Gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad más México.

«Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora», dijo Pence, para quien el país caribeño «es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano».

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 72 muertos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬