Evo Morales aboga por una región libre de intervenciones extranjeras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que después de la firma de la paz en Colombia, el próximo paso en América Latina es una región libre de bases militares y de intervenciones extranjeras

Evo_Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que después de la firma de la paz en Colombia, el próximo paso en América Latina es una región libre de bases militares y de intervenciones extranjeras.

Así lo declaró el mandatario en un mensaje publicado hoy en su cuenta de twitter, a través de la cual saludó el histórico acuerdo firmado en La Habana que pone fin al más antiguo conflicto armado del continente.
e
El jefe de Estado boliviano expresó su respeto y admiración al pueblo y Gobierno de Cuba por su papel mediador en Colombia.

Después de que se ha resuelto este conflicto, Nuestra América tiene un patrimonio que es la paz social y nuestra obligación es trabajar porque esta paz social sea con justicia social para evitar nuevos levantamientos armados e intervenciones, dijo Evo la víspera en conferencia de prensa.

El mandatario saludó también al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por la firma del acuerdo del cese del fuego bilateral.

Ojalá el diálogo sea el camino para resolver los temas pendientes, dijo Evo.

En ese sentido recordó que todavía hay asuntos que resolver en la región: Guantánamo para Cuba, Malvinas para Argentina y mar para Bolivia.

El mandatario condenó la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien apoya la pretensión de Estados Unidos de una intervención en Venezuela.

Denunció Evo que Almagro intenta aplicar contra ese país la Carta Democrática de la OEA, cuando ese instrumento se usa donde ha habido golpes de Estado, dictaduras militares o golpes civiles, no contra gobiernos democráticamente electos como es el caso de Venezuela.

Siento que todavía hay interés de Estados Unidos en una intervención, advirtió Evo, y añadió que las potencias buscan adueñarse de nuestros recursos naturales.

Vía Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones