Evo Morales anuncia la expulsión de USAID

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció este 1 de mayo la expulsión de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Bolivia

Por Director

03/05/2013

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció este 1 de mayo la expulsión de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Bolivia.

“No faltan algunas instituciones de la Embajada de Estados Unidos que siguen conspirando a este proceso, al pueblo y en especial al Gobierno Nacional y por eso aprovechando el primero de mayo hemos decidido expulsar a USAID de Bolivia, y pedimos al hermano Canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la Embajada de Estados Unidos”, manifestó el Mandatario.

El Jefe de Estado, aclaró que la medida fue tomada como una “protesta” por las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien el 17 de abril, dijo que “el Hemisferio Occidental, América Latina, es nuestro patio trasero”.

“Con la expulsión (de USAID) haremos respetar (al país), de ese instrumento (neoliberal) que tiene la mentalidad de dominación, de sometimiento. Es como una protesta frente a ese mensaje del Canciller de Estados Unidos (…) que dice que Latinoamérica es el patio trasero de Estados Unidos. Sin embargo lamentamos y condenamos este hecho”, aclaró el Presidente Evo Morales.

El Primer Mandatario también aclaró que el Gobierno Nacional continuará con los proyectos sociales que realizaba USAID en Bolivia ya que el país cuenta con los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

 

Fuente : Alba TV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones