Nuevo edificio está inspirado en el Tiahuanaco

Evo Morales cambia la sede del gobierno de Bolivia: «Los palacios para el señorío… nosotros somos un pueblo»

  La Paz, noviembre 3 – El presidente boliviano Evo Morales firmó un contrato que acabará con el colonialismo arquitectónico en su entorno, transfiriendo la sede presidencial a un nuevo lugar

Por Ángela Barraza

03/11/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


 


el_palacio_quemado_en_la_paz_boliviaLa Paz, noviembre 3 – El presidente boliviano Evo Morales firmó un contrato que acabará con el colonialismo arquitectónico en su entorno, transfiriendo la sede presidencial a un nuevo lugar.
En vez del actual Palacio Quemado que se remonta a 1551, el Gobierno va a levantar en La Paz una Casa Grande del Pueblo, inspirado en la ciudad prehispánica de Tiahuanaco.
«El palacio, para el señorío (…). No necesitamos un palacio para señores, somos un pueblo, somos hermanos, y por eso hemos decidido construir la Casa del Pueblo», dijo el mandatario durante la ceremonia de firma, citado por medios locales.
El proyecto, presupuestado en 36 millones de dólares, se levantará en un área de 31.800 metros cuadrados detrás del Palacio Quemado, que pasará a ser un «museo del estado colonial».
Excediendo por mucho las capacidades del Palacio Quemado, la nueva sede contará con 29 niveles, un helipuerto, un centro ceremonial y un auditorio con mil asientos.
Se prevé que el nuevo edificio remplace el actual palacio en enero del 2016.

maqueta_de_la_nueva_sede_de_gobierno_bolivia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones