Evo Morales defiende que el intento de golpe de Estado en Venezuela «es una conspiración de EE.UU»

El presidente de Bolivia aprovechó un acto oficial en Uruguay para defender la veracidad del intento del golpe de estado en Venezuela y condenar una vez más la injerencia de Estados Unidos y su empeño por desestabilizar los gobiernos latinoamericanos que le son incómodos.

Por Marta Ubeda

27/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Evo Morales

El presidente de Bolivia declaró este jueves en Montevideo la existencia real de un intento de golpe de Estado en Venezuela y añadió que Estados Unidos estaría detrás de este intento desestabilizador del gobierno venezolano.

Durante una visita oficial a Uruguay, Evo Morales fue consultado por periodistas acerca de su posición en cuanto a las tensiones políticas y sociales que se están apoderando de Venezuela estos días. El presidente boliviano señaló al respecto que «es una conspiración de Estados Unidos«.

«Hemos escuchado las palabras del secretario de Estado de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América latina«, sostuvo Evo Morales durante un acto oficial en Montevideo.

Evo Morales fue homenajeado en Uruguay en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración -Aladi- por su defensa de la liberacion y de la integración de los pueblos de la región.

Recordemos que en 2008 el presidente boliviano expulsó de su país al embajador estadounidense y a la DEA, declarando este jueves que «sin el embajador estamos mejor políticamente y democráticamente (…) Hemos soportado muchas conspiraciones de ese país«, añadió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬