En el marco de la inauguración de un nuevo centro de Justicia

Evo Morales destaca la solidaridad de intelectuales y pueblo chileno con causa marítima boliviana

Enfatizó que Bolivia gestó una política de liberación y no de dominación, chantaje, ni de condicionamientos, por lo que saludó la lucha del pueblo chileno y el apoyo de sectores sociales autoridades en América Latina y el Caribe

Por Andrea Peña

03/07/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


0.63

El Presidente de Bolivia, Evo Morales reconoció quedar sorprendido por el recibimiento que tuvo Álvaro García Linera en Santiago y por los gritos de «Mar para Bolivia» que se escucharon tras sus intervenciones en las universidades donde fue invitado.

Morales destacó hoy, la solidaridad de intelectuales, académicos, universitarios y el pueblo chileno con la causa marítima boliviana que busca una salida soberana al océano Pacífico.

En el acto de inauguración del nuevo Centro de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional en la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado se refirió a la participación del vicepresidente Álvaro García Linera en universidades de Chile, donde los académicos y universitarios corearon «mar para Bolivia», en respaldo a la centenaria demanda marítima:

«Me ha sorprendido que aplaudieron bastante su intervención… que ese pueblo académico, intelectuales, profesionales universitarios, docentes, seguramente rectores, habían gritado nuevamente ‘mar para Bolivia’. Imagínese la solidaridad, el sentimiento profundo del pueblo chileno», resaltó.

Según el Mandatario, no solamente los movimientos sociales, indígenas, obreros, campesinos apoyan la salida de Bolivia al mar sino también los intelectuales se van sumando.

«Hermanas y hermanos nosotros tenemos una geopolítica de integración y no de invasión, una geopolítica no de división«, afirmó.

Asimismo, enfatizó en que Bolivia gestó una política de liberación y no de dominación, chantaje, ni de condicionamientos, por lo que saludó la lucha del pueblo y el apoyo de sectores sociales autoridades en América Latina y el Caribe.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones