Enfatizó querer dialogar con el mandatario de los EE.UU

Evo Morales duda su participación en la Cumbre de las Américas

El mandatario Boliviano señaló que en las próximas horas conversará con varios presidentes latinoamericanos para definir "si van o no" al encuentro en Perú

Por Oscar Morffes

10/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó querer dialogar con el mandatario de los Estados Unidos en la Cumbre de las América. “Quería encontrarme con el presidente de EE.UU Donald Trump, cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, qué hacemos ahora”.

Al tiempo la Casa Blanca informó  que Trump no viajará a la Cumbre de las Américas, para centrarse en los acontecimientos bélicos en Siria, y enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence.

Cabe destacar que el presidente Evo Morales  ha abogado ante el país anfitrión de la cumbre por su colega venezolano, Nicolás Maduro, a quien el Gobierno peruano retiró la invitación en protesta por la convocatoria anticipada de elecciones para el próximo 20 de mayo en Venezuela.

En su cuenta Twitter Morales dijo:  «Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de (el presidente de EEUU, Donald Trump, quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela».

Además, señaló, que «agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió».

Morales indicó que Estados Unidos «justifica su plan golpista» contra Venezuela por «la supuesta defensa de la democracia», pero que se opone a «las elecciones democráticas de ese país».

El mandatario boliviano agregó que lo que realmente le preocupa a Estados Unidos es que la derecha sea derrotada.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones